Descubre todos los títulos de la colección. ¡Estrellas del deporte, científicos, artistas y mucho más...!

Buscador de libros

La colección

Pequeña&GRANDE surgió con el nacimiento de las sobrinas gemelas de María Isabel Sánchez Vegara, autora de la colección. Ese día, de camino al hospital, quiso comprarles un libro y vio que más allá de los cuentos de princesas apenas había referentes femeninos en la literatura infantil. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de hacer una colección que celebrara la vida de las mujeres.

Poco después, compartió esta idea con Idoia Moll, editora de Alba, que se entusiasmó con el proyecto e inmediatamente se pusieron manos a la obra. En 2014 vio la luz el primer título: «Pequeña&GRANDE Coco Chanel» y a este le siguieron otros muchos como el de Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Amelia Earhart, Agatha Christie, Marie Curie, Gloria Fuertes, Carmen Amaya… Así hasta formar una colección que hoy cuenta con decenas de títulos. Inicialmente fue concebida como una serie de grandes mujeres de la historia pero un tiempo después también se incorporaron figuras masculinas como: Federico García Lorca, Stephen Hawking, David Bowie, Mahatma Gandhi… porque «la colección va de personas increíbles que creyeron en sí mismas y es una muestra de la diversidad y del hecho de que todos somos únicos». En el año 2016 The Quarto Group, con su sello Frances Lincoln, adquirió los derechos en lengua inglesa y con el nombre de Little People Big Dreams ha tenido resonancia a nivel mundial. Pequeña&GRANDE ha sido traducida a treinta lenguas extranjeras, ha vendido más de 3,9 millones de ejemplares en todo el mundo y sigue creciendo.

SOBRE LA AUTORA

María Isabel Sánchez Vegara nació en Barcelona y estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la UAB aunque desde pequeña la atrajeron el relato breve y la poesía. Ha trabajado durante más de quince años para clientes de las principales agencias de publicidad. Actualmente es una escritora y directora creativa en constante búsqueda de nuevos conceptos para libros infantiles. «Yo. El libro de tu vida» (2012) supuso su estreno en el panorama editorial pero gracias a la exitosa colección de biografías ilustradas Pequeña&GRANDE, que se ha convertido en un fenómeno editorial, se dedica exclusivamente a escribir y crear libros. También es autora de «Om» (con Albert Arrayás), un álbum ilustrado de yoga para niños, «Tribus» (con Ana Albero), un recorrido por las tribus urbanas y «El cuadro» (con Albert Arrayás), un libro de gran formato que plantea a los niños el valor y sentido del arte y muestra el día a día en un museo de arte contemporáneo. Su obra combina creatividad y aprendizaje y aporta una relación novedosa y fresca entre los niños y la cultura pop.

instagram logo

SOBRE LOS ILUSTRADORES

Pili Aguado

PILI AGUADO nació en Tolosa en 1981 y se licenció Bellas Artes especializándose en técnicas gráficas. Desde un estilo personal y reconocible, desarrolla atmósferas propias y personajes de mirada profunda. Es parte de varios colectivos así como de proyectos de gestión cultural y autoedición.

Ana Albero

ANA ALBERO estudió ilustración en la Universität der Künste de Berlín. Sus ilustraciones han sido galardonadas en competiciones como la International Poster Triennial Toyama (Japón) o 3x3 Magazine New York. Es cofundadora del colectivo Edition Biografiktion donde autoedita cómics y fanzines independientes. En la actualidad trabaja como ilustradora freelance en Berlín.

Bàrbara Alca

BÀRBARA ALCA es una ilustradora y diseñadora gráfica afincada en Barcelona. Nació en Palma de Mallorca en 1990. Su estilo se caracteriza por tratar temas mayormente sórdidos y absurdos con una estética naïf y colorida.

Anuska Allepuz

ANUSKA ALLEPUZ nació en Madrid y estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y en la Accademie di Belle Arti di Carrara (Italia). Al terminar su licenciatura asistió a la Universität der Künste Berlín (Alemania). Su trabajo fue seleccionado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia), en 2009, y en Image 36, de la Asociación de Ilustradores de Londres, en 2011.

Asun Amar

ASUN AMAR es una ilustradora y arquitecta de estilo equilibrado, ordenado y sencillo. Le gustan las perspectivas, la escala y  la elegancia gráfica. Ha trabajado para la marca Coca-Cola o para la revista Nuevo estilo, y ha participado en ferias consagradas como Ilustrísima, en 2017, la Feria de Ilustración de Dibumas 2018 y la Helsinki Design Week 2018.

Marta Antelo

MARTA ANTELO estudió Bellas Artes en Valencia. Le encanta aportar conceptos a sus ilustraciones y además recrearse con delicadas texturas. Como ilustradora para niños trabaja con colores primarios, formas simples y una gran dosis de psicodelia.

Eleonora Arosio

ELEONORA AROSIO es una ilustradora italiana que vive entre Melbourne y Milán. Ha trabajado para The Daily Telegraph, Yen Mag, Iodonna, Coffee Shop North, Anorak, entre otras muchas publicaciones. También ha realizado múltiples exposiciones y ha recibido varios premios.

Albert Arrayás

ALBERT ARRAYÁS es un ilustrador que reside en Barcelona. Licenciado en Bellas Artes. Creador incansable, trabaja en álbumes ilustrados y murales, así como para revistas y magazines. Su estilo es inconfundible y auténtico.

Amaia Arrazola

AMAIA ARRAZOLA empezó su carrera en el mundo de la creatividad publicitaria pero lo dejó para dedicarse de lleno al dibujo, el diseño gráfico, la tipografía, la serigrafía y muchas otras cosas.

Cinta Arribas

CINTA ARRIBAS estudió Bellas Artes en Salamanca especializándose en pintura. Completó su formación en Kassel (Alemania) y actualmente vive en Madrid, donde trabaja como ilustradora freelance. Ha sido galardonada con distintos premios y ha colaborado en diferentes publicaciones.

Hanna Barczyk

HANNA BARCZYCK es una ilustradora alemana graduada en la Universidad de Arte y Diseño de Ontario. Su trabajo ha sido reconocido por la Society of Illustrators, American Illustration, Com-munication Arts, Society of News Design, Creative Quarterly y la revista de arte con-temporáneo 3 X 3. También ha recibido el premio Melville White Award, la "Mención de honor" de la revista 3x3 y ha sido objeto de un artículo en la revista Communication Arts.

Brosmind

BROSMIND, los hermanos Mingarro, Juan y Alejandro, nacieron en Huesca, y pasaron su infancia en Binéfar, dibujando cómics, construyendo vehículos para sus figuras de acción y rodando películas con su cámara doméstica. En el año 2006 fundaron el estudio Brosmind y se establecieron en Barcelona. Su estilo es fresco y optimista, y siempre combina la fantasía y el humor.

Yelena Bryksenkova

YELENA BRYKSENKOVA nació en San Petersburgo y vive en Los Angeles. Estudió ilustración en el Maryland Institute College of Art en Baltimore, y en la Academia de las Artes, Arquitectura y Diseño de Praga. Ha trabajado para diferentes publicaciones y firmas como «L’Officiel Italia», «The New York Times» o «Real Simple Magazine».

Miguel Bustos

MIGUEL BUSTOS es medio ilustrador medio diseñador gráfico. Ha recibido varios premios entre ellos el Premi Junceda 2014 (categoría de cómic) con la obra «El Senyor Romaní».

Laura Callaghan

LAURA CALLAGHAN es una ilustradora irlandesa afincada en Belfast. Es conocida por sus imágenes coloridas llenas de detalles y personajes. Principalmente pinta a mano con acuarela, gouache y bolígrafo.

Alfonso Casas

ALFONSO CASAS es un ilustrador de Zaragoza que vive en Barcelona. Gran apasionado de los libros, su trabajo gira principalmente en torno al mundo editorial aunque ha trabajado como ilustrador en publicidad para varias empresas. Es guionista y también ilustrador de cómics.

Beatrice Cerocchi

BEATRICE CEROCCHI es una ilustradora y arquitecta italiana. Ha trabajado para el Corriere della Sera, The New York Times, Vogue Bambini, La Repubblica y National Geographic Traveler, entre otros. Su trabajo fue seleccionado para los Word Illustration Awards 2017 en la categoría de libro infantil y en la Feria del Libro de Bolonia 2018.

Alessandra de Cristofaro

ALESSANDRA DE CRISTOFARO es una ilustradora y dibujante italiana. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Bolonia y en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo. Actualmente vive entre Lecce y Roma.

Mai Ly Degnan

MAI LY DEGNAN es ilustradora y profesora de ilustración de Estados Unidos. Estudió en el Savannah College of Art and Design y en el Maryland Institute College of Art. Su trabajo ha sido reconocido por The Society of Illustrators de Nueva York y Los Ángeles, American Illustration y 3x3.

Sveta Dorosheva

SVETA DOROSHEVA es una ilustradora ucraniana afincada en Israel. Ha estudiado en la Universidad de Zaporozhye y en la Escuela de Arte Clásico de Tel Aviv. Ha trabajado como directora de arte y directora creativa en una de las agencias más prestigiosas de Kiev y ha sido nominada para el National Bestseller Award 2016 en Rusia.

Gee Fan Eng

GEE FAN ENG creció en un pequeño pueblo llamado Kota Tinggi y actualmente vive con sus dos perros en Perlis (Malasia). Se graduó en Comunicación Visual en la Escuela de Arte y comenzó a dedicarse a su carrera como ilustradora tras un año y medio trabajando en la industria del diseño. Es la fundadora del sello independiente Minifanfan cuyo lema es «Dibujos alegres para gente alegre».

Matt Hunt

MATT HUNT es un ilustrador inglés que vive en Worcestershire, Reino Unido y que trabaja en el mundo de la ilustración infantil. Se inspira en las películas antiguas, la ilustraciones clásicas y los dibujos animados.

Linzie Hunter

LINZIE HUNTER es directora de teatro antes de estudiar ilustración en el Chelsea College of Art and Design, Linzie Hunter nació en Escocia pero vive en Londres. Ha trabajado para Apple, Hallmark, Harper Collins, The Guardian y The Wall Street Journal, entre otros.

Frau Isa

FRAU ISA es una ilustradora austríaca que reside en Viena. Pinta sobre lienzo, pared, papel y telas, e ilustra cuentos. Junto a su marido es propietaria de la empresa Wald&Schwert, un estudio de diseño que trabaja en diferentes áreas.

Ashling Lindsay

ASHLING LINDSAY es una ilustradora y escritora irlandesa. Sus libros ilustrados se han publicado en más de diez idiomas y han recibido numerosos premios. Ha estudiado en la Escuela de Arte de Belfast y es licenciada en Comunicación Visual y máster en Diseño.

Luciano Lozano

LUCIANO LOZANO se dedica desde 2007 a la ilustración tras realizar un posgrado de ilustración creativa en la escuela Eina de Barcelona. Colabora habitualmente con numerosas editoriales y revistas. Vive en Barcelona.

Mariadiamantes

MARIADIAMANTES es diseñadora gráfica e ilustradora, algunos de sus trabajos han sido premiados en importantes festivales de publicidad y diseño, como el Festival de Cannes, el Festival del Sol o el CdC. Es autora del libro «Barcelona visual», una selección de 50 ilustraciones de la ciudad de Barcelona.

Raquel Martín

RAQUEL MARTÍN es una ilustradora de Barcelona que vive en Menorca. Ha publicado en diferentes revistas y también ilustra para su propio catálogo de tiendas.

Sophia Martineck

SOPHIA MARTINECK es una ilustradora, diseñadora y artista de cómics alemana, estudió comunicación visual e ilustración en la Universidad de las Artes de Berlín, ciudad en la que vive y trabaja.

Elisa Munsó

ELISA MUNSÓ estudió Bellas Artes e Ilustración en la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja principalmente el dibujo y el diseño gráfico en su estudio-galería, El Diluvio Universal, en Barcelona.

Mikyo Noh

MIKYO NOH es una ilustradora de origen coreano afincada en Londres. Ha trabajado como diseñadora de modas y para revistas y libros infantiles.

Violeta Noy

VIOLETA NOY es una ilustradora de Barcelona que colabora con diferentes publicaciones y ha sido galardonada con el premio de Literatura Gráfica de la Prensa Atlántica en 2015.

Helena Pérez García

HELENA PÉREZ GARCÍA es una ilustradora española cuyo trabajo ha aparecido en revistas, periódicos, envases y libros para niños y adultos a nivel internacional. Sus ilustraciones son conceptuales, caprichosas y ricas en detalles y color. El medio principal de Helena es el gouache y sus principales fuentes de inspiración son el arte, la literatura y el cine.

Natascha Rosenberg

NATASCHA ROSENBERG es una ilustradora de origen alemán afincada en España. Ha trabajado para diferentes revistas y editoriales y ha expuesto en numerosas ocasiones.

Conrad Roset

CONRAD ROSET se formó en la Escola Joso y en la facultad de Bellas Artes de Barcelona. Colabora con diferentes marcas, agencias de publicidad y editoriales. Ha expuesto en galerías y museos como el MOCA de Virginia, el SopkeArt de San Francisco, London Milles de Londres o Miscelanea de Barcelona. Colabora como profesor de ilustración en la Escuela de Diseño BAU.

Christine Roussey

CHRISTINE ROUSSEY es una ilustradora francesa que colabora con distintas publicaciones y agencias de publicidad. Actualmente vive en París.

Erica Salcedo

ERICA SALCEDO nació en Cuenca. Está licenciada en Bellas Artes y especializada en Diseño gráfico e Ilustración. Su estilo mezcla el trabajo a mano con técnicas digitales. Le encanta dibujar.

Agathe Sorlet

AGATHE SORLET es una ilustradora francesa formada en Diseño Gráfico y Animado en la Escuela de la Imagen Les Gobelins de París.

Anke Weckmann

ANKE WECKMANN es una ilustradora alemana afincada en Londres. Estudió ilustración en el Camberwell College of Art de Londres y en la Kingston University. Ha trabajado para Abrams Books, Chicago Magazine, Parents Magazine, Prima Magazine, The Guardian, The Times, Time Out New York, Latina Magazine y Frankie Magazine, entre otros.

Katie Wilson

KATIE WILSON es una ilustradora y diseñadora neozelandesa. Ha colaborado con Hallmark, Papyrus, Rotovisión, Quartet y Woodmansterne. Ha trabajado con fotografías antiguas en un museo y como diseñadora gráfica y desde hace unos cuantos años que se dedica a la ilustración. Encuentra la inspiración en su día a día, en su jardín, en los pájaros, los insectos, los animales.

Zafouko Yamamoto

ZAFOUKO YAMAMOTO nació en Grecia y pasó su infancia dibujando gatos, perros y personas. Cuando creció estudió Arquitectura en la Aristotle University de Tesalónica en Grecia donde dibujó edificios. Ahora sigue dibujando gatos, perros, personas, edificios y muchas más cosas para los libros ilustrados en los que colabora, le encanta su trabajo.

#pequeñaygrande