Descubre todos los títulos de la colección. ¡Estrellas del deporte, científicos, artistas y mucho más...!

Buscador de libros

La colección

Pequeña&GRANDE surgió con el nacimiento de las sobrinas gemelas de María Isabel Sánchez Vegara, autora de la colección. Ese día, de camino al hospital, quiso comprarles un libro y vio que más allá de los cuentos de princesas apenas había referentes femeninos en la literatura infantil. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de hacer una colección que celebrara la vida de las mujeres.

Poco después, compartió esta idea con Idoia Moll, editora de Alba, que se entusiasmó con el proyecto e inmediatamente se pusieron manos a la obra. En 2014 vio la luz el primer título: «Pequeña&GRANDE Coco Chanel» y a este le siguieron otros muchos como el de Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Amelia Earhart, Agatha Christie, Marie Curie, Gloria Fuertes, Carmen Amaya… Así hasta formar una colección que hoy cuenta con decenas de títulos. Inicialmente fue concebida como una serie de grandes mujeres de la historia pero un tiempo después también se incorporaron figuras masculinas como: Federico García Lorca, Stephen Hawking, David Bowie, Mahatma Gandhi… porque «la colección va de personas increíbles que creyeron en sí mismas y es una muestra de la diversidad y del hecho de que todos somos únicos». En el año 2016 The Quarto Group, con su sello Frances Lincoln, adquirió los derechos en lengua inglesa y con el nombre de Little People Big Dreams ha tenido resonancia a nivel mundial. Pequeña&GRANDE ha sido traducida a treinta lenguas extranjeras, ha vendido más de 7,5 millones de ejemplares en todo el mundo y sigue creciendo.

SOBRE LA AUTORA

María Isabel Sánchez Vegara nació en Barcelona y estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la UAB aunque desde pequeña la atrajeron el relato breve y la poesía. Ha trabajado durante más de quince años para clientes de las principales agencias de publicidad. Actualmente es una escritora y directora creativa en constante búsqueda de nuevos conceptos para libros infantiles. «Yo. El libro de tu vida» (2012) supuso su estreno en el panorama editorial pero gracias a la exitosa colección de biografías ilustradas Pequeña&GRANDE, que se ha convertido en un fenómeno editorial, se dedica exclusivamente a escribir y crear libros. También es autora de «Om» (con Albert Arrayás), un álbum ilustrado de yoga para niños, «Tribus» (con Ana Albero), un recorrido por las tribus urbanas y «El cuadro» (con Albert Arrayás), un libro de gran formato que plantea a los niños el valor y sentido del arte y muestra el día a día en un museo de arte contemporáneo. Su obra combina creatividad y aprendizaje y aporta una relación novedosa y fresca entre los niños y la cultura pop.

instagram logo

SOBRE LOS ILUSTRADORES

—-
#pequeñaygrande [instagram-feed]