Theme: Cine

Pequeña&Grande Hedy Lamarr

Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr ​ fue una actriz de cine e inventora austriaca. Fue coinventora, junto a George Antheil, de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de largas distancias.

Pequeña&Grande es una colección de cuentos con las que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las figuras más destacadas de la ciencia, el arte, la literatura, el deporte, la música… Personas únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Personas que, como Hedy, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Mi primer P&G David Bowie

David Bowie fue un músico y compositor de pop británico. Innovador, creativo y provocativo, Bowie es uno de los artistas más icónicos de su generación. Escritos con rimas sencillas y acompañados de unas bellísimas ilustraciones, esta colección de cuentos es ideal para que los más pequeños descubran las vidas de personas singulares y valientes.

Pequeño&Grande David Bowie

David Bowie nació en Briston, Londres, en 1947. En 1962 su amigo George le dio un puñetazo en el ojo y eso provocó que le cambiara el color de la pupila. A los dieciséis años dejó la escuela para centrarse en la música. Su primer éxito, Space Oddity se emitió por TV durante el aterrizaje del hombre en la Luna. Grabó 26 álbumes, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll y ganó el Grammy Lifetime Achievement Award. De estilo camaleónico, continuó haciendo música hasta su muerte en 2016. Está considerado como uno de los cantautores más icónicos de su generación.

Pequeña&Grande Josephine Baker

Josephine Baker fue una famosa bailarina estadounidense. Su estilo acrobático, improvisado y divertido la llevó a cosechar grandes éxitos. Se trasladó a París, y durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como espía ayudando a la resistencia francesa contra los nazis. Nunca dejó de luchar por la igualdad de derechos. Soñaba con que la gente aprendiera a vivir en paz y sin prejuicios. Josephine Baker fue una de las estrellas más grandes del mundo del espectáculo.

Pequeño&Grande Bruce Lee

Lee Jun-Fan nació el año del Dragón en San Francisco pero se crió en Hong Kong. Actuó desde pequeño en una veintena de películas. A los 12 años empezó a practicar artes marciales y posteriormente fue campeón de chachachá. Para sacarle del ambiente de las peleas de bandas, sus padres decidieron enviarle a Estados Unidos. Allí estudió la carrera de Filosofía. Abrió su propia escuela de artes marciales y creó un estilo propio llamado jeet kune do: una mezcla de kungfú, esgrima, boxeo y filosofía. Poco después empezó a aparecer en series de televisión y a protagonizar películas que batieron récords de taquilla. Gracias a su popularidad, Bruce Lee consiguió extender su pasión por las artes marciales por todo el mundo.

Pequeña&Grande Audrey Hepburn

Audrey Hepburn no solo es un mito del cine o un icono de belleza y estilo, sino la mujer que conquistó el mundo a base de sencillez y cariño. Su forma humilde y humana de entender la vida la llevaron a convertirse en embajadora de UNICEF y ayudar a los niños de los países más desfavorecidos del mundo. Una labor por la que el mundo entero le estará eternamente agradecido.