Theme: Literatura

Mi Primer P&G Gloria Fuertes

Gloria Fuertes fue una de las grandes poetas españolas del siglo XX y un referente de la literatura infantil. Defendió el amor libre, el ecologismo, el pacifismo y el feminismo. Escritos con rimas sencillas, esta colección de libros de cartón es ideal para que los más pequeños descubran a las grandes figuras de la historia.

Mi Primer P&G Ada Lovelace

Ada Lovelace, hija de lord Byron, fue una matemática y escritora británica. Describió el primer lenguaje de programación, por lo que está considerada la primera programadora de la historia. Escritos con rimas sencillas, esta colección de cuentos es ideal para que los más pequeños descubran a las grandes figuras de la historia. Libros de cartón para bebés y niños pequeños.

Mi Primer P&G Jane Austen

Jane Austen fue una novelista inglesa nacida en el siglo XIX. Sus novelas están consideradas obras esenciales de la literatura universal. Hoy en día siguen conquistando a generaciones de nuevos lectores. Escritos con rimas sencillas, esta colección de cuentos es ideal para que los más pequeños descubran a las grandes figuras de la historia. Libros de cartón para bebés y niños pequeños.

Pequeña&Grande Lucy Maud Montgomery

Lucy Maud Montgomery fue una famosa esceritora candiense. Nació en una pequeña isla de Canadá y se crió con sus abuelos. Su infancia fue solitaria y encontró consuelo en los libros, la escritura y su imaginación. Su primera novela titulada «Ana de las Tejas Verdes» fue rechazada por todos los editores pero cuando por fin se publicó fue un gran éxito. Maud, como le gustaba que la llamaran, había creado uno de los personajes infantiles más encantadores de la historia y se convirtió en la autora de literatura infantil más querida de Canadá y de gran parte del mundo.

Pequeño&Grande Federico García Lorca

Federico García Lorca nació en un pequeño pueblo granadino. Publicó sus primeros poemas en revistas de prestigio y empezó a ganar popularidad con «Poemas del cante jondo» y «Romancero gitano». En 1929 viajó a Nueva York donde escribió su famoso «Poeta en Nueva York», una obra autobiográfica que reflejaba su tristeza y soledad. En 1936 el ejército dio un golpe de Estado y Lorca, que era considerado una amenaza por el nuevo régimen, fue detenido y, tres días después, fusilado. Federico García Lorca siempre será recordado como el mejor poeta español contemporáneo y su muerte supuso golpe durísimo para el mundo de las letras españolas.

Pequeña&Grande Mary Shelley

Mary Shelley nació en Londres en la época de la revolución Industrial. Su madre murió cuando solo tenía once días y fue educada por su padre, el excéntrico filósofo William Godwin, que se volvió a casar unos años después. Mary creció amando los libros, en especial los escritos de su madre, la filósofa y escritora feminista Mary Wollstonecraft, que la influyeron enormemente. Conoció al poeta Percy Shelley, de quien se enamoró y con el que se fugó. Autora de Frankenstein está considerada la madre de la ciencia ficción.

Pequeño&Grande Martin Luther King

Martin Luther King junior fue un líder religioso y uno de los grandes impulsores del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos. Participó en numerosas protestas pacíficas contra la Guerra de Vietnam y contra la pobreza en general. Siempre será recordado como un héroe de la historia de los Estados Unidos.

Pequeña&Grande Astrid Lindgren

Astrid Lindgren fue una escritora sueca creadora del famoso personaje infantil Pippi Calzaslargas. Fue premio Hans Christian Andersen en 1958 y premio Right Livelihood en 1994. Fue una gran feminista y defensora de los animales.

Pequeño&Grande Bob Dylan

Ya de niño Bob Dylan mostró un gran interés por la música y la poesía. Vivía en un entorno rural y conoció de primera mano la música tradicional americana de origen europeo. En 1959 empezó a estudiar en la Universidad, donde entró en contacto con la música folk y con la canción protesta. Pasaba más tiempo tocando la guitarra y la armónica que estudiando. Se mudó a Nueva York donde empezó a actuar. Gracias a una elogiosa crítica aparecida en The New York Times grabó su primer disco. Dylan se convirtió en un referente generacional. Actualmente es un «mito viviente» y ha sido reconocido con múltiples premios, entre ellos, el Premio Nobel de Literatura en 2016.

Pequeña&Grande Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir fue una filósofa existencialista, profesora, ensayista, novelista, activista política, intelectual, defensora de los derechos humanos. Representa el compromiso ético con los problemas sociales y políticos de su tiempo. Sus trabajos acerca del papel de la mujer en la sociedad y su obra, «El segundo sexo», sirvieron de impulso a los movimientos feministas del siglo xx.