Theme: Pintura

Pequeño&Grande Pablo Picasso

Ya de niño parecía que Pablo estaba destinado a ser un gran artista. Tenía una facilidad asombrosa para pintar. Tras dominar todo tipo de técnicas, dedicó su vida al arte. Pero no siempre lo tuvo fácil. Cuando empezó era tan pobre que incluso a veces quemaba sus propios cuadros para mantener su pequeño estudio caliente. Pero Pablo nunca abandonó su sueño y transformó el arte para siempre. Esta es la historia de la vida de uno de los artistas más influyentes del mundo.

Descubre la vida de personas destacadas, desde diseñadores y artistas hasta científicos y activistas. Todas ellas lograron cosas increíbles y convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Pequeño&Grande Jean-Michel Basquiat

Jean-Michel Basquiat está considerado una de las figuras más reconocidas del arte contemporáneo del siglo pasado. Nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn, su madre fue clave para estimular su talento. Con su amigo Al Díaz, pintaba grafitis en paredes y edificios de la parte sur de Manhattan como expresión de protesta. Sus obras denunciaban el racismo y la desigualdad y adquirieron un enorme valor. Basquiat se ha convertido en un icono cultural.

Pequeña & Grande Frida Kahlo

Frida Kahlo es la pintora más destacada de la historia del arte mexicano y uno de los grandes iconos artísticos del siglo XX. Gracias a sus cuadros, personales y femeninos, y a su asombrosa personalidad, independiente y rebelde, Frida logró superar la enfermedad y el accidente que marcarían su vida. Un ejemplo de tesón, lucha y valentía que hoy sigue inspirando a millones de mujeres.

Pequeña&Grande Georgia O’Keeffe

Georgia O’Keeffe fue una artista estadounidense de espíritu independiente que experimentó con las composiciones abstractas, se dejó influir por el arte indígena y desarrolló un estilo personal alejado del realismo. El legado de O’Keeffe influyó sobre toda una generación posterior de artistas por lo que está considerada como la madre del modernismo americano.