Archivos: Books

Pequeño&Grande Ernest Shackleton

Ernest Shackleton fue un intrépido y audaz aventurero irlandés y un pionero de la exploración antártica. Su odisea a bordo del Endurance en 1915, en la que él y su tripulación pasaron dos años atrapados en el hielo en unas condiciones durísimas, está considerada una de las historias más fascinantes del ser humano. Gracias a su liderazgo y a su perseverancia, todos los exploradores lograron sobrevivir y volver a casa sanos y salvos.

Pequeño&Grande Rafa Nadal

Rafa Nadal nació en 1986 en la localidad mallorquina de Manacor en una familia de deportistas. Con tan solo quince años se hizo profesional, a los diecinueve ocupaba el segundo puesto en el ránking mundial de la Asociación Profesional de Tenis (ATP) y a los veintidós se convirtió en número uno del mundo. Ha ganado veintidós Gran Slam, catorce de ellos en Roland Garros, dos en Wimbledon, dos en el Open de Australia y cuatro en el US Open. La confianza en sí mismo, su perseverancia y no dar nunca ningún punto por perdido son algunas de las claves de su éxito. Está considerado uno de los mejores tenistas de la historia.

A partir de 6 años

Pequeña&Grande Hedy Lamarr

Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr ​ fue una actriz de cine e inventora austriaca. Fue coinventora, junto a George Antheil, de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de largas distancias.

Pequeña&Grande es una colección de cuentos con las que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las figuras más destacadas de la ciencia, el arte, la literatura, el deporte, la música… Personas únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Personas que, como Hedy, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Pequeño&Grande Albert Einstein

Albert Einstein nació el 14 de mayo de 1879 en Ulm (Alemania). Se crió en una familia judía no religiosa. De pequeño era un niño tranquilo y ensimismado. Aprendió a tocar el violín a una edad muy temprana. Estudió Física y Matemáticas. Con la teoría de la relatividad y otras investigaciones, Albert siempre demostró tener una visión clara de los problemas de la física y estaba decidido a resolverlos. En 1921 ganó el Premio Nobel de Física y su trabajo sentó las bases para la investigación sobre la evolución del universo.

Una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron los más grandes hombres de la historia contemporánea. Diseñadores, pintores, aventureros, científicos… Hombres únicos y maravillosos de los que aprender y con los que identificarse. Hombres que, como Albert, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Pequeña&Grande Rosalind Franklin

Nacida en una próspera y gran familia londinense, Rosalind creció con el deseo de mejorar la vida de los demás. A los quince años, supo que quería ser científica. Veinte años después, hizo la primera fotografía del ADN del mundo, hecho que cambió el futuro de la ciencia para siempre. Esta es la inspiradora historia de una científica pionera que no obtuvo reconocimiento en vida pero que hoy es considerada una de las más brillantes de todos los tiempos.

Descubre la vida de personas destacadas, desde diseñadores y artistas hasta científicos y activistas. Todas ellas lograron cosas increíbles y convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Pequeño&Grande Pablo Picasso

Ya de niño parecía que Pablo estaba destinado a ser un gran artista. Tenía una facilidad asombrosa para pintar. Tras dominar todo tipo de técnicas, dedicó su vida al arte. Pero no siempre lo tuvo fácil. Cuando empezó era tan pobre que incluso a veces quemaba sus propios cuadros para mantener su pequeño estudio caliente. Pero Pablo nunca abandonó su sueño y transformó el arte para siempre. Esta es la historia de la vida de uno de los artistas más influyentes del mundo.

Descubre la vida de personas destacadas, desde diseñadores y artistas hasta científicos y activistas. Todas ellas lograron cosas increíbles y convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Pequeño&Grande Steve Jobs

Steve Jobs (San Francisco, 1955 – Palo Alto, 2011) nació en San Francisco, California, en 1955. Sus padres biológicos decidieron darlo en adopción y pasó a formar parte de la familia Jobs. Paul Jobs era maquinista ferroviario y Clara, su mujer, ama de casa. De pequeño Steve pasaba muchas horas con su padre en el taller de su garaje armando y desarmando objetos cotidianos como muebles, radios y otros artilugios. A los doce años, en un campamento de verano, vio por primera vez un ordenador que ocupaba toda una habitación y quedó impresionado. Más tarde se hizo amigo de Steve Wozniak, al que le unió su pasión por la electrónica. Después del instituto se matriculó en el Reed College pero las clases le parecían aburridas y demasiado caras y, seis meses después, decidió dejarlas. Trabajó con el fabricante de videojuegos Atari y ahorró lo suficiente para viajar a la India, donde adoptó la religión budista. Cuando regresó a California, Wozniak trabajaba para Hewlett-Packard y en su tiempo libre diseñaba su propio ordenador. Fue entonces cuando Jobs le propuso montar una empresa juntos; ambos compartían la idea de que todo el mundo debía tener un ordenador personal en su casa. Construyeron el Apple 1 en el garaje de Jobs. Fue el primer ordenador personal de su tipo y con él comenzó la carrera de una de las empresas de tecnología más exitosas de todos los tiempos, creadora de dispositivos tan revolucionarios como el iPhone, iPad, iWatch… Jobs enfermó de cáncer y murió a los cincuenta y seis años. La increíble visión y el coraje de Steve Jobs para «seguir su intuición» siguen vivos hoy en día.

Pequeña&Grande Pina Bausch

Philippine Bausch nació en Solingen, una pequeña ciudad alemana, el verano de 1940. Ya de muy pequeña quiso que la llamaran Pina. Sus padres regentaban un hotel restaurante en el que la niña, junto con sus dos hermanos mayores, ayudaba a pelar patatas y hacer las habitaciones. Le gustaba bailar y hacer gimnasia y participó en algunas funciones de ballet infantil. A los catorce años comenzó su formación como bailarina en la escuela Folkwang de Essen y tuvo como maestro a Kurt Jooss, un reconocido coreógrafo que fusionó la danza clásica y la moderna. En 1959 recibió una beca para ir a Nueva York y durante los tres años siguientes estudió y bailó en varias compañías importantes como el Metropolitan Opera Ballet. Regresó a Essen para unirse a la compañía de Jooss, de la que terminaría siendo directora y con la que conseguiría fama mundial. Al principio las coreografías de Pina toparon con cierta incomprensión y rechazo, pero lejos de desanimarse siguió adelante con sus proyectos, que acabaron conquistando al público y a grandes bailarines de todo el mundo. A lo largo de sus cuarenta años como coreógrafa, creó obras novedosas y sorprendentes. Recibió numerosos premios, entre ellos el Kioto, uno de los reconocimientos de arte más importantes. Al comienzo de la película de Pedro Almodóvar Hable con ella se la puede ver bailando y, dos años después de su muerte, Wim Wenders mostró su increíble talento creativo en la película Pina.

Pequeña&Grande Louise Bourgeois

Louise Bourgeois nació en París en 1911. Aprendió a tejer y a pintar en el taller de restauración de tapices que dirigía su madre. Pasó parte de su infancia cuidando de su madre enferma. El sentimiento de pérdida tras su muerte le sirvió de inspiración en su trabajo como artista. Estudió Arte y destacó por su talento como pintora y grabadora. Fernand Léger vio algo especial en su trabajo y la animó a explorar con objetos tridimensionales. Se trasladó a Nueva York, donde inició su carrera artística que duró más de sesenta años. Está considerada una de las escultoras más destacadas del mundo.

Pequeño&Grande Alan Turing

Alan Turing fue un científico británico reconocido como el padre de la informática y la inteligencia artificial. Estudio Matemáticas en el King’s College y en la universidad de Princeton desarrolló su interés por la probabilidad y la lógica. Fue reclutado por el Servicio Británico de descifrado cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Creó una máquina para luchar contra Enigma, la máquina a través de la cual los nazis enviaban mensajes cifrados a sus tropas. Gracias a la máquina de Turing se salvaron millones de vidas.