Descubre todos los títulos de la colección. ¡Estrellas del deporte, científicos, artistas y mucho más...!

Buscador de libros

Pequeño&Grande Steve Jobs

Autora: María Isabel Sánchez Vegara

Ilustrador: Teresa Bellón

Comprar (Español) Comprar (Catalán)

Steve Jobs (San Francisco, 1955 – Palo Alto, 2011) nació en San Francisco, California, en 1955. Sus padres biológicos decidieron darlo en adopción y pasó a formar parte de la familia Jobs. Paul Jobs era maquinista ferroviario y Clara, su mujer, ama de casa. De pequeño Steve pasaba muchas horas con su padre en el taller de su garaje armando y desarmando objetos cotidianos como muebles, radios y otros artilugios. A los doce años, en un campamento de verano, vio por primera vez un ordenador que ocupaba toda una habitación y quedó impresionado. Más tarde se hizo amigo de Steve Wozniak, al que le unió su pasión por la electrónica. Después del instituto se matriculó en el Reed College pero las clases le parecían aburridas y demasiado caras y, seis meses después, decidió dejarlas. Trabajó con el fabricante de videojuegos Atari y ahorró lo suficiente para viajar a la India, donde adoptó la religión budista. Cuando regresó a California, Wozniak trabajaba para Hewlett-Packard y en su tiempo libre diseñaba su propio ordenador. Fue entonces cuando Jobs le propuso montar una empresa juntos; ambos compartían la idea de que todo el mundo debía tener un ordenador personal en su casa. Construyeron el Apple 1 en el garaje de Jobs. Fue el primer ordenador personal de su tipo y con él comenzó la carrera de una de las empresas de tecnología más exitosas de todos los tiempos, creadora de dispositivos tan revolucionarios como el iPhone, iPad, iWatch… Jobs enfermó de cáncer y murió a los cincuenta y seis años. La increíble visión y el coraje de Steve Jobs para «seguir su intuición» siguen vivos hoy en día.

Especificación:

Precio: 16,00 €

Formato: Tapa dura, 32 paginas

ISBN: 9788490658277

Tamaño: 19,5 x 24 cm

Publicado : octubre 2021

Reseñas próximamente

Maria Isabel Sánchez Vegara

Maria Isabel Sánchez Vegara

María Isabel Sánchez Vegara nació en Barcelona y estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la UAB aunque desde pequeña la atrajeron el relato breve y la poesía. Ha trabajado durante más de quince años para clientes de las principales agencias de publicidad. Actualmente es una escritora y directora creativa en constante búsqueda de nuevos conceptos para libros infantiles. «Yo. El libro de tu vida» (2012) supuso su estreno en el panorama editorial pero gracias a la exitosa colección de biografías ilustradas Pequeña&GRANDE, que se ha convertido en un fenómeno editorial, se dedica exclusivamente a escribir y crear libros. También es autora de «Om» (con Albert Arrayás), un álbum ilustrado de yoga para niños, «Tribus» (con Ana Albero), un recorrido por las tribus urbanas y «El cuadro» (con Albert Arrayás), un libro de gran formato que plantea a los niños el valor y sentido del arte y muestra el día a día en un museo de arte contemporáneo. Su obra combina creatividad y aprendizaje y aporta una relación novedosa y fresca entre los niños y la cultura pop.

Teresa Bellón

Nació en Albacete en 1987. Estudió Ilustración en Madrid. Ha trabajado para clientes nacionales e internacionales y ha realizado varias exposiciones. Sus referencias e influencias son principalmente ilustradores portugueses y nórdicos, de libros para niños. Sus ilustraciones tienen un toque ingenuo, reducidas lo justo en colores y sus composiciones simples.

OTROS LIBROS QUE TE PUEDEN INTERASAR

#pequeñaygrande [instagram-feed]