Theme: Mujeres

Pequeña&Grande Hedy Lamarr

Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr ​ fue una actriz de cine e inventora austriaca. Fue coinventora, junto a George Antheil, de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de largas distancias.

Pequeña&Grande es una colección de cuentos con las que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las figuras más destacadas de la ciencia, el arte, la literatura, el deporte, la música… Personas únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Personas que, como Hedy, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Pequeña&Grande Rosalind Franklin

Nacida en una próspera y gran familia londinense, Rosalind creció con el deseo de mejorar la vida de los demás. A los quince años, supo que quería ser científica. Veinte años después, hizo la primera fotografía del ADN del mundo, hecho que cambió el futuro de la ciencia para siempre. Esta es la inspiradora historia de una científica pionera que no obtuvo reconocimiento en vida pero que hoy es considerada una de las más brillantes de todos los tiempos.

Descubre la vida de personas destacadas, desde diseñadores y artistas hasta científicos y activistas. Todas ellas lograron cosas increíbles y convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Pequeña&Grande Pina Bausch

Philippine Bausch nació en Solingen, una pequeña ciudad alemana, el verano de 1940. Ya de muy pequeña quiso que la llamaran Pina. Sus padres regentaban un hotel restaurante en el que la niña, junto con sus dos hermanos mayores, ayudaba a pelar patatas y hacer las habitaciones. Le gustaba bailar y hacer gimnasia y participó en algunas funciones de ballet infantil. A los catorce años comenzó su formación como bailarina en la escuela Folkwang de Essen y tuvo como maestro a Kurt Jooss, un reconocido coreógrafo que fusionó la danza clásica y la moderna. En 1959 recibió una beca para ir a Nueva York y durante los tres años siguientes estudió y bailó en varias compañías importantes como el Metropolitan Opera Ballet. Regresó a Essen para unirse a la compañía de Jooss, de la que terminaría siendo directora y con la que conseguiría fama mundial. Al principio las coreografías de Pina toparon con cierta incomprensión y rechazo, pero lejos de desanimarse siguió adelante con sus proyectos, que acabaron conquistando al público y a grandes bailarines de todo el mundo. A lo largo de sus cuarenta años como coreógrafa, creó obras novedosas y sorprendentes. Recibió numerosos premios, entre ellos el Kioto, uno de los reconocimientos de arte más importantes. Al comienzo de la película de Pedro Almodóvar Hable con ella se la puede ver bailando y, dos años después de su muerte, Wim Wenders mostró su increíble talento creativo en la película Pina.

Pequeña&Grande Louise Bourgeois

Louise Bourgeois nació en París en 1911. Aprendió a tejer y a pintar en el taller de restauración de tapices que dirigía su madre. Pasó parte de su infancia cuidando de su madre enferma. El sentimiento de pérdida tras su muerte le sirvió de inspiración en su trabajo como artista. Estudió Arte y destacó por su talento como pintora y grabadora. Fernand Léger vio algo especial en su trabajo y la animó a explorar con objetos tridimensionales. Se trasladó a Nueva York, donde inició su carrera artística que duró más de sesenta años. Está considerada una de las escultoras más destacadas del mundo.

Pequeña&Grande Hannah Arendt

Hannah Arendt fue la pensadora más importante del siglo XX. Nació cerca de Hanover (Alemania) en el seno de una familia judía. Estudió la carrera de Filosofía. Con la llegada de Hitler al poder, decidió luchar contra el nacionalsocialismo. Escribió muchos libros y artículos y recibió múltiples reconocimientos. Su pensamiento, independiente y liberal, se centraba en defender que la libertad y la justicia son los principios básicos de la política. Hannah Arendt siempre será recordada como una mujer valiente que luchó por una sociedad más justa y libre.

Mi Primer P&G Marie Curie

Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora de la Universidad de París. Además de la primera persona en la historia en recibir dos premios Nobel. Está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna. Escritos con rimas sencillas, esta colección de libros de cartón es ideal para que los más pequeños descubran a las grandes figuras de la historia.

Mi Primer P&G Dian Fossey

Dian Fossey fue una brillante zoóloga norteamericana reconocida por su labor como científica y su defensa de los gorilas de las montañas. Luchó contra el tráfico de animales y la caza furtiva. Escritos con rimas sencillas, esta colección de cuentos es ideal para que los más pequeños descubran a las grandes mujeres de la historia.

Mi Primer P&G Gloria Fuertes

Gloria Fuertes fue una de las grandes poetas españolas del siglo XX y un referente de la literatura infantil. Defendió el amor libre, el ecologismo, el pacifismo y el feminismo. Escritos con rimas sencillas, esta colección de libros de cartón es ideal para que los más pequeños descubran a las grandes figuras de la historia.

Mi Primer P&G Ada Lovelace

Ada Lovelace, hija de lord Byron, fue una matemática y escritora británica. Describió el primer lenguaje de programación, por lo que está considerada la primera programadora de la historia. Escritos con rimas sencillas, esta colección de cuentos es ideal para que los más pequeños descubran a las grandes figuras de la historia. Libros de cartón para bebés y niños pequeños.