Theme: Ciencia

Pequeña&Grande Hedy Lamarr

Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr ​ fue una actriz de cine e inventora austriaca. Fue coinventora, junto a George Antheil, de la primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de largas distancias.

Pequeña&Grande es una colección de cuentos con las que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las figuras más destacadas de la ciencia, el arte, la literatura, el deporte, la música… Personas únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Personas que, como Hedy, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Pequeño&Grande Albert Einstein

Albert Einstein nació el 14 de mayo de 1879 en Ulm (Alemania). Se crió en una familia judía no religiosa. De pequeño era un niño tranquilo y ensimismado. Aprendió a tocar el violín a una edad muy temprana. Estudió Física y Matemáticas. Con la teoría de la relatividad y otras investigaciones, Albert siempre demostró tener una visión clara de los problemas de la física y estaba decidido a resolverlos. En 1921 ganó el Premio Nobel de Física y su trabajo sentó las bases para la investigación sobre la evolución del universo.

Una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron los más grandes hombres de la historia contemporánea. Diseñadores, pintores, aventureros, científicos… Hombres únicos y maravillosos de los que aprender y con los que identificarse. Hombres que, como Albert, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Pequeña&Grande Rosalind Franklin

Nacida en una próspera y gran familia londinense, Rosalind creció con el deseo de mejorar la vida de los demás. A los quince años, supo que quería ser científica. Veinte años después, hizo la primera fotografía del ADN del mundo, hecho que cambió el futuro de la ciencia para siempre. Esta es la inspiradora historia de una científica pionera que no obtuvo reconocimiento en vida pero que hoy es considerada una de las más brillantes de todos los tiempos.

Descubre la vida de personas destacadas, desde diseñadores y artistas hasta científicos y activistas. Todas ellas lograron cosas increíbles y convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Pequeño&Grande Steve Jobs

Steve Jobs (San Francisco, 1955 – Palo Alto, 2011) nació en San Francisco, California, en 1955. Sus padres biológicos decidieron darlo en adopción y pasó a formar parte de la familia Jobs. Paul Jobs era maquinista ferroviario y Clara, su mujer, ama de casa. De pequeño Steve pasaba muchas horas con su padre en el taller de su garaje armando y desarmando objetos cotidianos como muebles, radios y otros artilugios. A los doce años, en un campamento de verano, vio por primera vez un ordenador que ocupaba toda una habitación y quedó impresionado. Más tarde se hizo amigo de Steve Wozniak, al que le unió su pasión por la electrónica. Después del instituto se matriculó en el Reed College pero las clases le parecían aburridas y demasiado caras y, seis meses después, decidió dejarlas. Trabajó con el fabricante de videojuegos Atari y ahorró lo suficiente para viajar a la India, donde adoptó la religión budista. Cuando regresó a California, Wozniak trabajaba para Hewlett-Packard y en su tiempo libre diseñaba su propio ordenador. Fue entonces cuando Jobs le propuso montar una empresa juntos; ambos compartían la idea de que todo el mundo debía tener un ordenador personal en su casa. Construyeron el Apple 1 en el garaje de Jobs. Fue el primer ordenador personal de su tipo y con él comenzó la carrera de una de las empresas de tecnología más exitosas de todos los tiempos, creadora de dispositivos tan revolucionarios como el iPhone, iPad, iWatch… Jobs enfermó de cáncer y murió a los cincuenta y seis años. La increíble visión y el coraje de Steve Jobs para «seguir su intuición» siguen vivos hoy en día.

Pequeño&Grande Alan Turing

Alan Turing fue un científico británico reconocido como el padre de la informática y la inteligencia artificial. Estudio Matemáticas en el King’s College y en la universidad de Princeton desarrolló su interés por la probabilidad y la lógica. Fue reclutado por el Servicio Británico de descifrado cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Creó una máquina para luchar contra Enigma, la máquina a través de la cual los nazis enviaban mensajes cifrados a sus tropas. Gracias a la máquina de Turing se salvaron millones de vidas.

Mi Primer P&G Marie Curie

Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora de la Universidad de París. Además de la primera persona en la historia en recibir dos premios Nobel. Está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna. Escritos con rimas sencillas, esta colección de libros de cartón es ideal para que los más pequeños descubran a las grandes figuras de la historia.

Mi Primer P&G Dian Fossey

Dian Fossey fue una brillante zoóloga norteamericana reconocida por su labor como científica y su defensa de los gorilas de las montañas. Luchó contra el tráfico de animales y la caza furtiva. Escritos con rimas sencillas, esta colección de cuentos es ideal para que los más pequeños descubran a las grandes mujeres de la historia.

Mi Primer P&G Ada Lovelace

Ada Lovelace, hija de lord Byron, fue una matemática y escritora británica. Describió el primer lenguaje de programación, por lo que está considerada la primera programadora de la historia. Escritos con rimas sencillas, esta colección de cuentos es ideal para que los más pequeños descubran a las grandes figuras de la historia. Libros de cartón para bebés y niños pequeños.

Mi primer P&G Jane Goodall

Jane Goodall es una primatóloga inglesa que ha dedicado su vida a la conservación del medio ambiente y a la educación. Es la mayor experta en chimpancés del mundo. Escritos con rimas sencillas y acompañados de unas bellísimas ilustraciones, esta colección de cuentos es ideal para que los más pequeños descubran las vidas de personas singulares y valientes.

Pequeña&Grande Maria Montessori

Maria Montessori estudió matemáticas y ciencias en una escuela para chicos y posteriormente decidió hacer la carrera de Medicina graduándose como la primera mujer médico de Italia. Fue conocida por su apoyo a los derechos de las mujeres y por el respeto a los pacientes de todos los orígenes. Trabajó en un psiquiátrico con niños discapacitados y pensó que, a través del juego y con cuidados especiales, mejorarían y aprenderían más. Con sus ideas revolucionarias y su actitud respetuosa, transformó el sistema educativo. Aunque murió en 1952, su legado continúa hoy en las escuelas Montessori de todo el mundo.